“Testamento”, de Sonia Moreno

30 03 2011

Hija mía
cuando yo falte
ve a buscar al cajón que tú ya sabes
las joyas de la familia

157.825 millones de horas de alegría.
4922 decenas de corazones a flor de piel.
168 cajas de manuales para la búsqueda del centro.
3.011 botellas de felicidad (en estado líquido, sólido y gaseoso)
7 billones de containers de dudas.
Errores -muchos. Cuídalos, son los bebés de las futuras felicidades adultas-

Música.
Aire.
Noche.
Hambre de vida.
Sonrisas.
Pies en el suelo. Y pies que bailan.
Descanso

Una abuela.
Y su madre.
Y la madre de su madre.
Y el amor, los errores y los sinsentido que lideraron sus vidas.
(la de mi madre, su madre, y la madre de su madre)
Los fracasos y las victorias que, durante siglos,
tatuaron en tus células,
Que son las mismas que las mías,
gracias y a pesar de la las cuales yo estoy aquí,
y tú algún día
estarás leyendo tu testamento
a mi nieta
(biznieta de mi madre
y tataranieta de mi abuela)

Poco dinero
y mucha abundancia..

Los abrazos que nunca pusimos en barbecho
y las preguntas que son parturientas de otras preguntas.

 
Te quiero desde mi sangre,
Y vivo en ella
Y en tus  tejidos,
tus  huesos,
tus axones,
tu masetero,
tu esfenoides,
tus ligamentos,
tu iris.

Estoy en tus cenas a medias
en tus frases compuestas,
en las preguntas que no haces,
en las respuestas que no das,
en tus princesas y tus hadas,
En tus dragones y tus monstruos

Estoy en tus fracasos
Y tus victorias
igual que en las mías están
mi madre,
su madre,
y la madre de su madre,
por los siglos de los siglos.
Amén.

Anuncis

Accions

Information




